El resultado no fue lo esperado, me refiero a lo que en un comienzo pensamos que seria. Al obtener el mimbre y ver en vivo la flexibilidad que poseía el material decidimos cambiar la envolvente de nuestra estructura, la que en un comienzo era papel higiénico amarillo fue modificada a el mismo mimbre.
Fijándonos claramente en nuestro elemento natural (el capullo de mariposa) nos dimos cuenta que estaba constituido por solo un elemento, la seda, que su estructura principal era una mayor acumulación de seda buscando la rigidez y la envolvente era en menor porcentaje , de esta manera mantuvimos la idea de estructurar el proyecto con mimbre trenzado y la envolvente jugamos entrelazando en varias direcciones las varillas de mimbre. Otro de los motivos de la modificación de la idea fue que cuando comenzamos a envolver con papel higiénico, el contraste entre el mimbre, un material contundente y pesado, era mucho con la liviandad que caracteriza al papel.
Como resultado final de este trabajo solo puedo decir que me gusto mucho el ejercicio, es un acercamiento a los materiales a aventurarse a tomar el martillo, los clavos, el taladro , etc y comenzar a materializar una de nuestras idea. También me día cuenta que dibujar o como se dice el papel todo lo acepta, pero cuando nos disponemos a ejecutar el proyecto durante el proceso se van generando muchas modificaciones en relación a como era el primer boceto.
Gracias a esto comprendí que en mis proyectos futuros hay mucho mas en que pensar y fijarme en cada detalle, aun mas de los que creí. Lo que hace esta carrera algo mas compleja que solo hacer dibujos e ideas, sino tener la capacidad de pensar en muchos detalles a la ves de futuros problemas que pudieran aparecer en el camino de la ejecución del proyecto.






